miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Hola Olga!

Tic, tac. Tic, tac, y ya se acercaban las nueve de la noche.
Desde hace años tenian un sueño, uno cotidiano pero grande y no fue hasta hace 9 meses atrás que consiguió dar alojo en su vientre a todas sus esperanzas.

William solo desaba que naciera bien, que tuviera sus ojos y Laura anhelaba una niña.
La tension se apodero de la sala de espera. Unos lloraban, otros caminaban sin brujula, como abriendo caminos entre la selva, llenando todo el pasillo.

-Enfermera, ¿sabe algo? – preguntaban los familiares con caras chorreadas de ansiedad cada vez que alguien salia del cuarto de cirugias.

No existia café ni invension similar que calmara el voraz apetito noticioso que hacia que se comieran las uñas hasta sacarse sangre.

El corredor estaba mas denso que la neblina de aquellos dias de noviembre, dominados por un frio iberico.

Una enfermera alta, con voz de poema y vestida de verde se acercó ye interrogó los nerviosos parientes -¿Quién es el padre? – preguntó, y William respondió agitado con voz entre cortada y su clasico e inoportuno sentido del humor – Soy yo, pero si se trata de pagar la deuda es él – y señaló a su suegro mientras reian todos un poco.

Luego la enfermera acentuó – ¡Felicidades! Tiene una niña sana y hermosa. En ese momento de las oaguas del pacífico eran tan cudalosas como el torrente de lagrimas que llenó el espacio.
Unos minutos despues hizo entrada, junto a su exhausta madre; Era blanca como las sabanas de la cama de un rey; Las dos esmeraldas entreabiertas en su rostro le regalaron su primer vistazo al mundo, reducido a unos pocos centimetros y la cara sonriente de ´´papá´´

El doctor se acercó a la escena y preguntó si la ´´princesita´´ ya tenia nombre y los padres respondieron a coro, mirando a su bebita, sin basilar: ¡HOLA OLGA!

Frente al Espejo

¨ No hay un momento preciso para morir, solo un momento único para vivir: ¡AHORA!¨

Es una frase que exhorta a vivir más auténticamente. Esta combinación de palabras tiene algo en particular común: provienen de la creatividad de una persona inteligente, audaz, extrovertida, una persona que no le teme al fracaso y con una autoestima, como ella misma lo define, ¨ intocable ¨.

Maricela Ysabel Meier Mejia, de 18 años de edad, fue concebida el 20 de septiembre de 1989, junto a su hermana gemela Ysabel M. Meier.
Destacada por su conducta inquieta que la diferencia de su hermana, Maricela se adentro desde muy pequeña al mundo artístico, escribiendo canciones, poemas, haciendo pinturas indefinibles, en fin, desarrollando de manera práctica sus actuales pasiones.

Entró a la escuela primaria a la edad de 4 años, ingresando directamente al segundo grado, gracias a la esplendida labor de alfabetización que desempeñó su madre, Rafaela Mejia.

Las gemelas se mantuvieron juntas en la escuela, destacándose por sus excelentes calificaciones. Pero hacia la edad de 12 años, cuando cursaban el octavo grado, les tocó tomar clases en aulas distintas, algo que maricela recuerda como un ´´ vacío enorme ´´.

Debido a su descendencia europea, esta amante del color morado adquirió la capacidad de asimilar varias lenguas, entre estas su lengua paterna, el francés.

Luego de casi cuatro años de estudiar el francés, Maricela obtiene dos certificados y un diploma de la escuela La Leçon de Français.

Durante el transcurso de sus estudios secundarios siempre se mantuvo activa y presente en las actividades del Colegio Alianza, logrando así junto a sus tres compañeros, entre ellos su hermana ysabel, ganar dos años consecutivos la Feria de Exposiciones del Día de la Raza, representando a Francia y Brasil respectivamente, llevada a cabo como una tradición anual de la institución.

El 03 de septiembre el 2004, luego de una ardua batalla con el cáncer, el padre de maricela, Robert Otto Meier, fallece 17 días antes del cumpleaños numero quince de las gemelas, hecho que conmocionó a la familia y que marcó sus vidas de forma indeleble.

En Junio del 2005 y con apenas 15 años de edad la joven artista y futura comunicadora por elección personal, se gradúa de bachillerato, dando un paso más en la larga escalera de la vida.

Para agoto del mismo año ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ya matriculada en la carrera de comunicación social. ´´ yo buscaba una carrera que combinara el arte y la expresión, y en comunicación encontré ese hibrido ´´.

Esta extrovertida chica es capaz de manejar cuatro idiomas. Posee un grado de tolerancia y recepción muy desarrollado, lo que le permite relacionarse a la perfección con su entorno.

Luego de ingresar a la universidad y explorar las nuevas oportunidades, ´´ mariposa ¨ como la suelen llamar sus allegados, ingresa al Grupo de Teatro de la PUCMM.

En la actualidad ¨ mariposa ´´ sigue escribiendo, pintando, creando y la carrera de comunicación es el norte de esta joven que, a pesar de quemar etapas prematuramente, ha sabido aprovechar al máximo sus oportunidades.

martes, 25 de noviembre de 2008

en honor a ti

Sus ojos entraron a mi distraida mirada como aves de medio paso sobre el rojo cielo dormitante.

Y sentia imposible aqquel sentimiento, hasta que adornnaste con un beso mis labios.

Pero no haasta entonce, cuando me contabas los poros con los dedos, que entendio mi corazon la clave morse del tuyo que golpeaba con arrebato tus costillas.
***jamas tengas miedo de expresarte.
***Exige siempre lo tuyo y no dejes que dispongan de ti.
*****toma tus propias decisiones.
****que las cosas que te ocurran no pongan barreras en tu camino
******si caes, levantate lo mas rapido posible, pues asi pones en practica tu valentia
*****no escuches a aquellos que dicen que lo que quieres es tonto o no vale nada.
*****por menos que tengas, siempre mantente seguro que cuando menos una persona en el mundo lo envidia.
******respira, conocete, manten tu autoestima intocable y ama sin miedo a que te defrauden
****Maricela Ysabel Meier*******____Mariposita!

Confusion

***Anoche las estrellas me soplaron el secreto
*****Anoche me di cuenta que mi ser esta incompleto
****La luna deslumbraba sobre mi insoportable agonia
****Las horas eran lentas y colmas melancolia
****El cielo derramaba gota a gota la esperanza
***El viento soplaba para con el mar conservar su alianza
****Y yo me desintegraba sin poder pagar la fianza
****No hay palabras que desemboquen en el significado correcto
****Todo es complicado, extraño, imperfecto
****No tiene piedad, compasion ni respeto
*** Pero,que es lo que hace mi mundo irreal
*** sera creer que el tiempo no es leal
*****Sera pensar que amar no es normal?
Maricela Ysabel Meier 16 de marzo de 2007