lunes, 9 de marzo de 2009

"Ciento Once atributos no dan abasto”

Por: Maricela Ysabel Meier


Un joven romántico, de sangre caliente, audaz y con un buen sentido del humor; así es Tiziano Ferro. Dotado de una magnifica voz que seduce y conmociona a miles. Interprete de canciones como “Y estaba contentísimo, No me lo puedo explica y Alucinado”, Tiziano ha sabido ganarse el aprecio de quienes lo escuchan, plasmando en su canto más que letras, historias; ganador de importantes premios, Tiziano ha logrado triunfar en “La Olimpiada” de la música.

Italiano y talentoso

Nacido en la ciudad de Latina en Italia, Ferro de 28 años siempre se inclinó hacia el mundo artístico, razón por la cual tomó desde temprana edad clases de piano, guitarra, batería y se inició en la composición musical. Es así como descubre sus insoslayables talentos y decide dejar a un lado la carrera de Ciencias de la Comunicación en la que se había matriculado, para seguir su instinto sonoro.

Esta brillante estrella musical, además de su lengua natal, habla inglés y español. Él si que sabe como brillar.

TZN escala su primer peldaño al se contratado por la EMI y grabar su primer sencillo, en italiano, Xdono (perdono) en el año 2001 y poco después sale al mercado su primer disco Rosso Relativo, producción que recibió triple disco de platino por vender más de 300.000 copias.

Gracias a la acogida masiva del álbum se produjo una versión en español, lo que extendió la popularidad de Ferro.

Un hombre sensible que escribe y canta lo que vive. Plasma en sus canciones historias de vida con ese toque de dramatismo, sensibilidad, romance e ironía que lo caracteriza.


Curiosidades

Como cualquier adolescente, Tiziano tuvo que enfrentar problemas. Admitió en repetidas ocasiones que sufrió de bulimia y llego a pesar 111kg. Por esta razón escribió la canción “Si no hubiera nacido” y llamó a su segundo disco “Ciento Once”, mismo titulo de primer sencillo del álbum.

Confesó que llegar tener ese peso (111kg) le ocasionó timidez y miedo de relacionarse con los demás, especialmente con las chicas.


Una carrera exitosa

Pero no todo ha sido oscuro en la vida de este astro, pues ha obtenido éxito en las de 43 países y República Dominicana no es la excepción.
Sencillos como Rojo relativo, Tarde Negras, No me lo puedo explicar y Perdona, son los favoritos del público dominicano.

En la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la grandeza de Tiziano es reconocida por muchos que admiten escuchar sus canciones y que expresan sentir admiración ante “su imponente e inigualable voz”

En la actualidad Tiziano ha grabado tres discos exitosamente vendidos, ganado premios importantes como el Mejor nuevo artista de la música italiana (2002), Premio a Mejor Artista Italiano, MTV Europe Music Awards(2004), Premio a Mejor Artista Masculino en Grammy México (2006), entre otros.



En el 2003 fue Nominado a Mejor Nuevo Artista de los Grammy Latino, como Mejor sencillo, Grammy Alemania y como Nuevo Artista, Grammy Suecia.



No hay duda alguna de que Tiziano Ferro es un embajador del ritmo y el romanticismo y abrió nuevos horizontes en el plano de la interpretación musical, dejando en cada uno sus fanáticos un aire “alucinado” de bellos sentimientos y recuerdos que marcan la existencia.

“Habla, sueña, baila y canta sin pararte; regala a manos llenas tu amor y grítalo creyendo que, que ya son ciento once o mas, kilos de fantasía”

“Quien no tiene talento enseña”

“Date fuerza, que la vida es quien te reta, la que combatirá contra ti. Si te gana alguna vez serás el último en reír. Si caes te volverás a levantar en esta enorme olimpiada, de ti, de mi, del corazón” Tiziano Ferro